Se debe denunciar agresión a mujeres, pero no hacer justicia por propia mano: Equifonía

Imagen Se debe denunciar agresión a mujeres, pero no hacer justicia por propia mano: Equifonía
Audio:

Aracely González Saavedra, integrante de la asociación Equifonía AC, es importante hacer públicas las denuncias de agresión hacia las mujeres para que se genere indignación, pero se debe evitar hacer justicia propia.

“Es importante que haya una indignación de ls sociedad a estas agresiones, pero  las medidas al respecto no deben ser por la vía de la violencia en un contexto donde hay inseguridad y acciones de más violencia”, opinó.

Apenas este martes, una joven de Coatzacoalcos denunció vía redes sociales que un hombre la atacó cuando caminaba en la calle, ante la denuncia pública que fue transmitida en video, varias personas reaccionaron y dieron una golpiza al joven, quien finalmente se disculpó.

A su consideración son las instituciones que deben hacerse cargo de esta situación  “De lo contrario estamos arriesgándonos a que ocurra esta problemática y la solución quede a criterio de las personas que hagan frente”.

Insistió en que la vía para frenar el acoso sexual contra las mujeres debe ser institucional, y de trabajo de la sociedad civil hacia la prevención y la educación para lograr el respeto a las mujeres.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic