Impunidad por agresión a mujeres provoca justicia de "propia mano": Investigadora

Imagen Impunidad por agresión a mujeres provoca justicia de
Audio:

Estela Casados, académica de la Universidad Veracruzana (UV) , e Integrante del Centro de Estudios de Género, se refirió a la golpiza que varios ciudadanos le propinaron a un hombre luego que manoseara a una mujer en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. 

En entrevista, lamentó la situación y dijo que  Coatzacoalcos vive una gran problemática de violencia a la población en general, pero contra las mujeres es más grave aún.

Alertó que el municipio es uno de los incluidos en la declaratoria de alerta de género por violencia feminicida, y es grave que un hombre en la calle se sienta con la libertad de tocar a una mujer en impunidad.

Advirtió que se debe tomar con cuidado de la reacción de la sociedad civil, hacia este tipo de hechos, aunque dijo que la misma impunidad deriva en estas conductas.

“Cuando una mujer va a denunciar que hay manoseo o tocamiento, o agresión física en la calle, no tiene mayor repercusión, aun cuando está tipificado como un delito”, dijo.

En su opinión la gente está cansada de que la seguridad de la población y las mujeres se vulnere en las calles, por lo que toma en sus manos la justica, aun cuando no es la solución adecuada.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic