Niegan amparo a madre de Arturo Bermúdez; se queda sin rancho "La Cartuja"

Imagen Niegan amparo a madre de Arturo Bermúdez; se queda sin rancho

Xalapa, Ver.- Un juzgado federal negó el amparo 305/2018  a la familia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en su intento por recuperar el rancho La Cartuja, que fue decomisado por la Fiscalía General del Estado en marzo pasado. 

Este lunes se realizó la audiencia para resolver el amparo interpuesto por Maria  Guadalupe Zurita García , madre el ex jefe policiaco ante el juez decimoséptimo de Distrito.

En su resolución el juez determinó que el bien inmueble está sujeto a una investigación ministerial, y mientras no se resuelva, no podrá ser restituido el bien, en tanto no se resuelva de fondo la misma, no puede ser posible restituir el bien.

El rancho “La Cartuja” perteneció por muchos años a Luis Miguel Laris Rodríguez, empresario socio de la Cadena La Rasa, con estaciones de radio en varias partes del país, quien presuntamente lo vendió a Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el valor catastral es de 40 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente 305/2018 este señala que: "Se NIEGA la suspensión definitiva solicitada por ***** en contra de los actos y las autoridades mencionados".

En la síntesis del expediente se lee lo siguiente:

"Síntesis: Por lo expuesto y, además, con fundamento en los artículos 138, 140 y 146 de la Ley de Amparo, se resuelve lo siguiente:

R E S O L U T I V O S PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva solicitada por ***** en contra de los actos y las autoridades mencionados en el resultando primero y considerando segundo, por los motivos expuestos en los considerandos tercero y cuarto de la misma. SEGUNDO. Como está ordenado en el considerando último, entréguese copia autorizada de esta resolución interlocutoria a la parte que lo solicite".

 

 

 

Fuente: AVC/ConsejodelaJudicaturaFederal/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic