Entregan 50 mdp del Impuesto del 2 % al Hospedaje para promoción turística

Imagen Entregan 50 mdp del Impuesto del 2 % al Hospedaje para promoción turística

Por: Anabel Vela
Audio:

Este martes en el Foro Boca se efectuó la sesión del Fideicomiso de Promoción y Actividades Turísticas, en el que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares entregó 50 millones de pesos por adelantado del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Explicó que este recurso se destina a un fideicomiso para promoción turística, aseguró que se da seguimiento al recurso a través de un programa autorizado por el órgano directivo para atraer visitantes a Veracruz.

Afirmó que se tiene estimaciones de lo que se va a recaudar en el año y se entrega de manera adelantada para promocionar el destino con miras a los próximos periodos vacacionales.

Cuestionado sobre la visita de Bill Gates a Xalapa donde estuvo en un concurso hípico, señaló que no tuvo acercamiento con el empresario. "Lo importante es que se sintiera a gusto y no ir a echar grilla".

En el evento estuvo presente Roberto Bueno en silla de ruedas, al respecto el gobernador destacó su presencia en la sesión después del accidente automovilístico que sufrió.