Urgen al Senado aprobar eliminación de fuero a servidores públicos

Imagen Urgen al Senado aprobar eliminación de fuero a servidores públicos

El diputado federal panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, urgió al Senado de la República a aprobar la minuta de eliminación del fuero al Presidente de la República, pues dijo que si los Senadores quieren hacer cambios o mejorar la misma, es hoy cuando deben hacerlo.

Marko Cortés señaló que si los cambios o mejoras las hacen este martes, los diputados tendrán tiempo de recibir el proyecto y ratificar las modificaciones hechas en el Senado.

Señaló que el día jueves los diputados podrían recibir la minuta y aprobarla, pues puntualizó, es el último día de sesiones.

"Es muy importante que no dejen pasar el tiempo los senadores. Se logró una buena minuta, se logró una exigencia social de muchos años, de los partidos y en la cual todos coincidimos, pedimos que sean consistentes y esta semana estemos eliminando en definitiva el fuero constitucional”, dijo.

Marko Cortés dijo que espera que los Senadores actúen en consecuencia y pasen la minuta a los Congresos locales, esto para que el Constituyente Permanente revise también la reforma que elimina el fuero a servidores públicos, incluido el Presidente.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic