Buscan que jóvenes reflexionen sobre el proceso electoral

Imagen Buscan que jóvenes reflexionen sobre el proceso electoral
Audio:

Xalapa, ver.-  Los jóvenes tiene un importante peso electoral, por lo que los candidatos se tendrá que enfocar en presentarles propuestas atractivas para que acudan a las urnas.

Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad (UV), comentó que es difícil el poder incidir en las personas de 19 a 35 años, sin embargo la máxima casa de estudios está trabajando para acercar información a su comunidad.

Consideró que el poder plantear apoyo a proyectos productivos y generar opciones viables de empleo, podrían ser temas de interés para los jóvenes e involucrarlos en la elección de sus representantes.

 “Creo que los partidos y los candidatos tendrán que mover esa oferta, y en función de que movamos eso, los porcentajes (de participación) se incrementará”.

En la pasada elección local  se dio el 52 por ciento de participación ciudadana, por lo que se tendrá que buscar mecanismos para motivar al otro 48 por ciento, y acuda a las urnas.

La guerra sucia entre los candidatos, expuso,  solo alcanza para una nota que se publicita en medios, pero no abona a la participación, lo que se quiere es escuchar las propuestas, debatir y dar a conocer las opciones para resolver la problemática que se padece en Veracruz.

Al presentar propuesta se va a dar el seguimiento de los programas de gobierno, una evaluación a su trabajo en base a metas a corto plazo, que es lo que pide la ciudadanía, opinó el académico.

Anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha la plataforma de Voto Informado, que tiene como objetivo presentar las propuestas de los candidatos a gobernador con una participación más activa con los universitarios.

“Esta plataforma busca cuestionar a los candidatos a gobernador en una entrevista y nos responsa un cuestionario de la problemática de Veracruz, cómo la califican, qué proponen para resolver y digamos, en un término novedoso, el ciudadano va a poder responder el mismo cuestionario y buscar cuál es el posicionamiento más cercano de los candidatos”.

Lo que se busca, insistió, es razonar el voto y dar elementos, en especial a los jóvenes, para poder acudir a las urnas el próximo 1 de julio.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic