Tropas sirias bombardean túneles usados por yihadistas al sur de Damasco

Imagen Tropas sirias bombardean túneles usados por yihadistas al sur de Damasco

Las fuerzas sirias bombardearon hoy “posiciones fortificadas” y túneles usados por yihadistas del Estado Islámico (EI) en el vecindario de Hayar al-Aswad, ubicada a solo cuatro kilómetros al sur de Damasco, causando numerosas bajas entre los extremistas.

El ataque fue el marco de una operación, cuyo objetivo es destruir trincheras y túneles usados por el EI en Hayar al-Aswad y en el cercano campo de refugiados palestinos de Yarmouk, también controlado en su mayoría por los yihadistas, según la televisión estatal siria.

En represalia al ataque, los yihadistas lanzaron desde Hayar al-Aswad un proyectil hacia el vecino barrio damasceno de Nahr Aisha, matando a cuatro personas e hiriendo a unas 15, según la televisión, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de cinco muertos y 22 heridos.

Hayar al-Aswad es parte de un enclave al sur de Damasco que incluye el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, controlado por el EI y el Frente Fatah al Sham (antiguos Frente al Nusra).

Las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron el jueves pasado una operación contra el último feudo terrorista cerca de Damasco, después de que el grupo yihadista se negó a acatar el últimatum de 48 horas para evacuar la zona.

El Ejército sirio advirtió que la operación continuará hasta que logre su objetivo, tomar el control del área en el sur de Damasco, la última parte de la capital fuera de control de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

El presidente sirio, apoyado por Rusia e Irán, busca aplastar los últimos enclaves rebeldes, aprovechando la derrota de los insurgentes en la región de Ghouta Oriental, que era el último bastión rebelde cerca de Damasco.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic