¿Sabías que tripulantes del Logos Hope ayudaron a reconstruir isla devastada por huracanes?

Imagen ¿Sabías que tripulantes del Logos Hope ayudaron a reconstruir isla devastada por huracanes?

Por: José de Aquino
Audio:

* El gobierno de Antigua y Barbuda declaró a la isla afectada como inhabitable.

En su travesía por el mundo, los 400 tripulantes del Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, han vivido diversas experiencias, entre las cuales el oficial de relaciones mediáticas del Logos Hope, Pavel Martínez narró a XEU Noticias cuando ayudaron a reconstruir una isla.

Es el caso de islas de Barbuda que quedó destrozada luego del paso de los huracanes categoría 5, Irma y María.

“Cuando nosotros llegamos a ese país pudimos colaborar con otra organización de ayuda humanitaria que se llama Samaritan´s Purse y en colaboración, los 400 miembros de nuestra tripulación fueron a visitar esa isla para poder reconstruirla desde limpiar escombro hasta reconstruir escuelas, hospitales, albergues, la estación de bomberos, la estación de policías”.

En esa fecha el buque se encontraba en República Dominicana pero debido a su sistema de navegación pudieron evitar a los dos huracanes, pero una de las islas que integran a Antigua y Barbuda no se salvó y quedó inhabitable, comentó Pavel Martínez.

“Estos dos huracanes pasaron encima de la segunda isla, Barbuda que es una isla muy pequeña, tendrá cerca de 40 mil habitantes y la destruyó por completo, el gobierno declaró que esa isla ya no era habitable, sacaron a todas las personas de ahí y están esperando encontrar la forma de reconstruirla, labor no sencilla,

Al llegar a la isla realizaron labores desde la reconexión de electricidad y otros servicios básicos.

“Reconectar todos los servicios básicos agua, electricidad, alcantarillado y afortunadamente después de ese mes ahí el gobierno consideró que gracias a las labores que habíamos hecho la isla era rehabitable de nuevo”.

Luego de un mes de trabajo con la organización Samaritan´s Purse la isla volvió a ser habitable y los habitantes volvieron a su hogar.

“Afortunadamente después de ese mes ahí el gobierno consideró que gracias a las labores que habíamos hecho la isla era rehabitable de nuevo, así que trajeron de nuevo a la población poco a poco para que pudieron llegar a sus hogares”.

Cabe destacar que el sistema de navegación del Logos Hope y las normas de seguridad permiten al buque desviar el rumbo de 12 a 24 horas mientras pasa el meteoro.

da clic