Facultad de Contaduría de la UV cumple 40 años de fundación

Imagen Facultad de Contaduría de la UV cumple 40 años de fundación

Por: José Antonio Coto
Audio:

El 25 de mayo la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) cumplirá 40 años de su fundación por lo que anunció una serie de  conferencias y actividades deportivas a lo largo de una semana.

La directora de la institución, María Eugenia Sentíes, informó que los eventos se llevarán a cabo en la semana que comprende del 21 al 25 de mayo en donde se contempla la entrega de reconocimientos a ex trabajadores.

"Tenemos una inauguración, en donde esperamos que nos acompañe la rectora, en donde se van a entregar reconocimientos a los maestros que tienen una gran trayectoria, también tendremos conferencias, pláticas, la invitación es para maestros jubilados. Tendremos eventos deportivos también, y cerramos con una cena baile el día viernes 25 de mayo."

Las actividades, conferencias y pláticas no tendrán ningún costo y están abiertas al público en general.

En cuanto a las conferencias que impartirán en el marco del 40 aniversario de la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, en la región de Veracruz, María Eugenia Sentíes indicó que "se abordarán el tema fiscal, de comercio exterior, de finanzas, de contabilidad, inteligencia emocional, auditoría, todos los temas que abarca la contaduría."

A casi 40 años de la fundación de esta facultad, señaló que "el plan de estudios se actualiza cada cinco años y precisamente en este momento estamos en proceso de actualización, tratando de cubrir las vocaciones regionales, y para eso tenemos que hacer un estudio con egresados, con empleadores, para ver las necesidades actuales del mercado laboral y que este plan de estudios se adapte a esas necesidades."

La directora de la facultad de Contaduría señaló que "la demanda que tiene la licenciatura supera a la oferta que se puede dar, hemos tratado de ir aumentando los espacios, pero desgraciadamente en la actualidad no podemos cubrir la demanda que hay de la licenciatura".

Explicó que para alumnos de nuevo ingreso, y que estarán iniciando el nivel superior el próximo ciclo escolar, "estamos ofertando 210 lugares. Para el examen de admisión que presentarán, tenemos una demanda de casi 500 estudiantes aquí en la región, y de esos, tenemos espacios para 210."

Al cuestionarle sobre la deserción escolar en esta licenciatura, María Eugenia Sentíes comentó que los "motivos económicos" son por los que el estudiante no continúa con su formación.

"Sí se da la deserción, principalmente por motivos económicos (...) estaríamos hablando de un porcentaje bajo, tal vez no llega al dos por ciento. Ahorita tenemos una matrícula de mil 49 estudiantes, serían 10 estudiantes más o menos."

 

Foto:Archivo

da clic