Trump saca la alfombra roja para recibir a Emmanuel Macron

Imagen Trump saca la alfombra roja para recibir a Emmanuel Macron

El presidente Donald Trump desplegó hoy toda la pompa oficial para recibir al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quién abordará temas en los que mantienen marcadas diferencias.

Trump y su esposa Melania ofrecieron una cena a Macron y su esposa Brigitte, en la casa que ocupó el primer presidente George Washington en Mount Vernon, Virginia.

Las dos parejas se trasladaron al sitio a bordo de un helicóptero, después de que Trump y Macron plantaron un árbol en el jardín sur de la Casa Blanca.

Antes, el mandatario francés fue recibido con honores militares tras su arribo a la base Andrews, en Maryland, para cumplir esta visita de Estado, y como parte de la cual su anfitrión le ofrecerá en la Casa Blanca una cena de Estado la noche del martes.

Antes de escuchar los himnos de Francia y Estados Unidos ejecutados por una banda militar, el mandatario y su pareja pasaron revista a una guardia de honor, desfilando sobre una alfombra roja.

Está previsto que Macron hable el miércoles ante una sesión del Congreso, un honor que pocos dignatarios reciben.

A su arribo, Macrón dijo a reporteros que su visita es importante para Francia, e indicó que celebrará “varias discusiones” con Trump, empezando esta misma noche en Mount Vernon “y mañana en la Casa Blanca”.

“Durante mi visita de Estado vamos a tener oportunidad de discutir varios temas bilaterales, y discutir seguridad, sobre comercio y mucho multilateralismo, es muy importante para nuestros países y más allá”, apuntó.

Tras llegar a los terrenos de la Casa Blanca, Macrón y su esposa hicieron una breve caminata por la calle Pensilvania, antes de su arribo a la Casa Blair, donde se hospedan como invitados del presidente.

Se espera que durante sus encuentros bilaterales y de trabajo, Trump y Macron aborden temas como el acuerdo nuclear de Irán, cuya prevalencia es favorecida por Francia, y la intervención en Siria, donde el mandatario se ha pronunciado contra la salida de las tropas estadunidenses.

La vocera presidencial Sarah Sanders dijo que esperan que el tema de las tarifas comerciales será también llevado a las discusiones, pero confió que al tener “al mejor negociador”, Estados Unidos saldrá beneficiado de los acuerdos que se alcancen.

 

 

Fuente: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic