Estudiantes desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Imagen Estudiantes desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

La Fiscalía General del Jalisco informó que los tres estudiantes de cine desaparecidos hacen más de un mes en ese estado fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una casa ubicada en el municipio de Tonalá.

Al menos ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada participaron en la desaparición y asesinato de los tres jóvenes Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves.  

Por estos hechos, hay dos personas detenidas y las autoridades buscan a través de un operativo a otros seis presuntos responsables.

En una conferencia las autoridades de la fiscalía detallaron que los estudiantes realizaron trabajos escolares cerca de una finca vigilada por dos integrantes de la delincuencia organizada, porque supuestamente iba a llegar un el líder de otro grupo criminal de la zona.

Peritos involucrados en las investigaciones que se realizaron durante 15 días, señalaron que hay indicios que por lo menos dos de los jóvenes fueron asesinados y torturados por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que se encontraban en esa finca de Tonalá.

Los jóvenes fueron “levantados” por hombres armados que se ostentaron como autoridades y posteriormente trasladados a una finca, ahí uno murió mientras era interrogado, por lo que los criminales mataron a los otros dos.

Los indicios encontrados en una finca, donde posiblemente fueron disueltos los cuerpos de los tres estudiantes, en el lugar hay más material genético de otras personas que fueron disueltas ahí.

Sin embargo, una de las peritos explicó que en el inmueble recolectaron 20 perfiles encontrados que, aclaró, pueden ser de los estudiantes o de los mismos imputados que hayan estado presentes en el lugar.

 

 

 

Fuente: Milenio/cna   Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic