Afirma Maduro que presidente de Nicaragua enfrenta una emboscada de grupos violentos

Imagen Afirma Maduro que presidente de Nicaragua enfrenta una emboscada de grupos violentos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrenta una emboscada de grupos violentos que ya han hecho mucho daño con una ola de protestas, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Enfrenta una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño, como le hicieron daño a los venezolanos le hacen daño a Nicaragua: Violencia, incendios, balas, muertos", dijo en rueda de prensa.

Agregó que "el gobierno de Ortega es un gobierno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que lo va a lograr", dijo en rueda de prensa.

Maduro llegó a la región sureña de Bolívar después de una visita de tres días a Cuba, para iniciar formalmente la campaña para su reelección en los comicios del 20 de mayo próximo.

Al referirse a la situación de Nicaragua, donde las protestas contra una reforma de seguridad social han dejado más de 20 muertos, Maduro dijo que ha estado en contacto permanente con Ortega y con su vicepresidenta Rosario Murillo.

Maduro dijo que con la sabiduría de Ortega y de Murillo y la fuerza de voluntad del pueblo de Nicaragua "van a triunfar por encima de la emboscada que han montado estos grupos violentos". Sin embargo, dijo que los grupos violentos han hecho mucho daño en Nicaragua, como lo hicieron en Venezuela en 2017.

Maduro enfrentó el año pasado una ola de protestas entre abril y julio de 2017, la cual dejó más de 120 muertos. Dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones legales, fueron la chispa de esas protestas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic