Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 6:19 PM, Veracruz, México.
 
Ordena juez que Yarrington permanezca detenido sin derecho a fianza



 23 abr 2018 4:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez estadounidense dispuso hoy que el exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanezca detenido sin derecho a fianza en tanto enfrenta una acusación de 11 cargos por participar en una confabulación de crimen organizado, que incluye contrabando de drogas y lavado de dinero, entre otros.

Yarrington compareció este lunes ante el juez federal Ronald G. Morgan, para ser instruido de cargos y de derechos, en la primera audiencia ante la justicia estadounidense tras haber sido extradito de Italia el pasado viernes.

El exgobernador, de 61 años, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa, no dijo mucho durante la audiencia y solo se limitó a responde con un "sí, señor", al cuestionamiento del juez, quien le explicó los cargos que contenía la acusación emitida en su contra por un gran jurado en mayo de 2013.

Yarrington solicitó al juez le sea asignado un abogado de oficio al argumentar que desconoce si podrá enfrentar el pago de un abogado particular para su defensa. El juez le advirtió empero, que si contrataba a su propio abogado en el futuro, tendría que devolverle el dinero para pagar al abogado designado por la Corte.

De acuerdo con la minuta de la audiencia, obtenida a través de Pacer, el servicio de documentos judiciales federales, el juez fijo para las 13:30 horas del próximo jueves la audiencia de declaración de cargos en la que Yarrington deberá responder si se declara inocente o culpable de los cargos presentados en su contra.

Horas antes de efectuarse la audiencia de este lunes, autoridades federales, estatales y locales reforzaron la seguridad alrededor del edificio de la Corte Federal en Brownsville, con múltiples policías armados en los alrededores.

Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, llego en un vehículo escoltado por varias patrullas y un helicóptero que vigilaba desde el aire. El operativo se repitió a la salida del exgobernador para trasladarlo a la prisión federal.

El ex mandatario estatal fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer como fugitivo, y fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes, para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.

La acusación de 53 páginas, imputa a Yarrington el haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, para cometer fraude y de hacer declaraciones falsas a los bancos estadunidenses.

Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles del narcotráfico desde cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.

El exgobernador de Tamaulipas también está acusado de haber trabajado desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva, todos los cuales en distintos momentos lucharon entre sí.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:14 Atropellan a dos menores de edad en fraccionamiento de Veracruz
17:51 Diputado exige la reinstalación de docentes del Tecnológico de Rodríguez Clara
17:49 Revista Time fusiona a Trump y a Putin en su portada
17:48 Espera EU reanudar renegociación del TLCAN con gobierno de AMLO
17:34 Ayuntamiento de Xalapa mantiene adeudo con 15 empresarios: Regidor
17:20 Escuelas particulares cobran por entrega de papeles: Profeco
17:12 Perfilan a Muñoz Ledo para presidir la Cámara de Diputados
17:11 Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
17:11 Dow Jones cierra con pérdida de 0.53 por ciento
17:09 Bolsa Mexicana rompe racha positiva este jueves; pierde 0.52 por ciento







Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
Liverpool hace oficial el fichaje de Alisson Becker
JCC: Paola Espinosa busca la medalla de oro en el trampolín de un metro
JCC: Ocampo y Pacheco a la Final del trampolín de un metro
Efecto CR7, agotados los abonos de la Juventus
Guido Milán quiere alegrías en el 'Pirata' desde el principio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx