Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 17 de julio del 2018 2:25 PM, Veracruz, México.
 
Jueza brasileña prohíbe visita de políticos a Lula da Silva en cárcel



 23 abr 2018 4:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una jueza brasileña que ya restringió las visitas a Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, rechazó hoy el pedido para que varias figuras políticas, entre ellas la ex presidenta Dilma Rousseff y el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, visiten al exmandatario.

La jueza Carolina Lebbos, responsable por la ejecución de la pena de 12 años y un mes prisión de Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, denegó el pedido de visita a la prisión de parlamentarios y de la propia Rousseff, ya que debe ser priorizado según la jueza las visitas familiares.

Un grupo de parlamentarios, la mayoría del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, había previsto visitar mañana al expresidente en su celda con el objetivo de “verificar las condiciones en las que se encuentra”.

El activista argentino Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980 por su lucha a la dictadura militar argentina y promotor de una petición para candidatar a Lula a ese galardón este año, ya fue impedido la semana pasada de visitar al exsindicalista.

La semana pasada una delegación de senadores de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta había visitado a Lula da Silva en la prisión de Curitiba, donde está separado del resto de presos, y comprobaron que está “tranquilo”, aunque condenaron su régimen de aislamiento.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar, aunque él niega cualquier acto ilícito, y atribuye el proceso judicial a una tentativa de la Justicia para dejarle fuera de las elecciones de octubre, donde pretende participar para lograr un tercer mandato presidencial.

Candidato del Partido de los Trabajadores, las últimas encuestas señalan que lidera la intención de voto con cerca del 31 por ciento, pero no está claro si la Justicia le permitirá disputar la elección.

En una carta leída este lunes por la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, Lula da Silva se dijo satisfecho con los resultados de los sondeos y dijo que, a pesar de su encarcelación, “la lucha continúa”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:18 ¿Ninel Conde y Giovanni Medina se reconcilian? La actriz rompe el silencio (+video)
14:15 Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos y una veintena de desaparecidos
14:14 Revelan quién es la primera coach de "La Voz... México"
14:11 Opositor venezolano denuncia persecución de policía política
14:07 Advierte México que arancel automotriz por parte de EU sería “duro golpe” a economía global
14:04 Descarta Secretaría de Hacienda nueva emisión de deuda con EU
14:00 Rechaza Diputado un Fiscal Anticorrupción "a modo" si próxima Legislatura lo designa
13:48 Incendio Ferguson cobra fuerza cerca del parque nacional Yosemite
13:47 Trabajadores del MIX entablan dos demandas; afirman que tienen 7 años sin prestaciones
13:41 Consejeros de INE no ganamos como ministros de la Corte ni como del Tribunal Electoral: Baños







El Tiburón fortalece líneas para recibir a Pumas
Llega a Barranquilla segundo grupo de atletas mexicanos para JCC
En América no le cierran las puertas a un nuevo refuerzo
Duilio Tejeda busca debutar en Liga MX con el Tiburón
No tenemos excusa, tenemos que hacer un buen torneo: Adrián Luna
Mbappé desmiente rumores sobre su llegada al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx