Denuncian que IVD suspende becas a deportistas y entrenadores de halterofilia

Imagen Denuncian que IVD suspende becas a deportistas y entrenadores de halterofilia
Audio:

Xalapa, Ver.- Atletas y entrenadores de halterofilia denunciaron que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, ha suspendido la entrega de becas sin razón aparente y que maneja con irregularidades el instituto.

En conferencia de prensa, la presidenta de la presidenta de la Liga Municipal de Halterofilia de Xalapa, Mariela Ferrer Sánchez, dijo que pese a ser atletas y entrenadores premiados o con posibilidad de obtener medalla en próximos torneos, desde hace dos meses les fue suspendida la beca.

“Muchos que traen medallas al estado se han quedado sin becas, eso es cierto, y gente que está dentro de las becas y que no tienen porqué estar, sí las reciben”.

Añadió que a esto se suma que la asociación de halterofilia se maneja con irregularidades pues los entrenadores no fueron avisados para que acudieran a su certificación, por lo que al no contar con ello no pueden representar a los menores que irán a un certamen nacional en el Estado de México.

“El problema no es que vayan los niños, sino que el entrenador debe acompañarlos para darles indicaciones, entrenamiento, estrategia, y se pierden medallas”.

Se trata de ocho niños de 10 y 12 años, que si bien cuentan con lo necesario para acudir a la competencia nacional, no podrán ir acompañados por sus entrenadores, lo cual les resta posibilidad de sobresalir.

Sobre la asociación de harterofilia, indicó que no existe como tal en el estado porque desde hace muchos años les fue retirada la certificación debido a adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Yo no reconozco a Jonatan Levi Aguirre Jiménez que se ostenta como secretario técnico de la asociación, pero ni es presidente ni es secretario”.

Por ello, aseguró que la directora del IVD maneja el instituto con irregularidades porque tiene acuerdos con el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

“Es la primera vez que un directivo se alía con Rosalio para hacer todas esas arbitrariedades”.


 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic