Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes

Imagen Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes
Audio:

Xalapa, Ver.- Vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas interpondrán denuncias por incumplimiento de un deber legal si el Ayuntamiento de Xalapa no reubica a los tianguistas que se instalan cada domingo en la zona.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, criticó que el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero no quiera cumplir el acuerdo de Cabildo para la reubicación de los comerciantes por temor a que estos hagan un voto en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de julio próximo.

"No vamos a tomar el Palacio, lo que sí vamos a hacer si el alcalde no cumple es interponer los juicios administrativos que hagan falta o denuncias penales por el incumplimiento de un deber legal por parte de la autoridad y que la Fiscalía los sancione si no cumplen la ley".

En ese sentido, dijo que tanto la regidora de la Comisión de Comercio, Mercados y Centrales de Abasto, Consuelo Ocampo Cano y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, les han pedido tiempo para hacer la reubicación hasta pasadas las elecciones.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu