Debate permite un voto razonado ante próximas elecciones: Coparmex

Imagen Debate permite un voto razonado ante próximas elecciones: Coparmex

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, señaló que el debate es un ejercicio que nos llevará a las elecciones del 1 de julio a emitir un voto razonado.

“Fue un buen ejercicio para tener elementos de juicio que nos permita el día de votación emitir un voto razonado, consiente, bien analizado, de quién es la persona que trae las mejores propuestas”, afirmó.

Manifestó que los temas torales de este debate fueron la creación de una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz, así como la corrupción que nos lleva a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

También dijo que es necesario que los candidatos analicen la política fiscal del país, que desde el sector empresarial van exigir este compromiso que plantea la Coparmex en su manifiesto.

Puntualizó que el nuevo formato para debate del INE, flexible que contrasta la propuestas, donde el sector empresarial como los ciudadanos lo que quieren escuchar son las propuestas que sean posibles, viables, serias y responsables, cuándo las van realizar, con qué recursos las van a llevar a cabo y con quiénes.

Concluyó que la Coparmex junto con organizaciones civiles, realizarán 21 debates a nivel nacional para candidatos a gobernador, diputados, alcaldes, senadores y presidente, los cuales dará a conocer mañana martes.