Ofensa a víctimas indirectas de delincuencia, plantear amnistía: Alejandro Martí

Imagen Ofensa a víctimas indirectas de delincuencia, plantear amnistía: Alejandro Martí

Plantear una amnistía para los delincuentes es una verdadera ofensa para las víctimas indirectas de la violencia, afirmó el presidente y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí.

Al opinar sobre las propuestas de los candidatos presidenciales durante el debate realizado la víspera en materia de seguridad, Martí consideró que es necesario reforzar al Ministerio Público y concientizar al sistema judicial que no estén de lado de los delincuentes.

El dirigente de México SOS, quien perdió un hijo en 2008 a manos de la delincuencia dijo: "Me revienta la idea de perdonar a los criminales", además, "no se puede pactar con ellos", se debe combatir la impunidad.

En entrevista radiofónica para Enfoque Noticias Primera Emisión, con Mario González, indicó que se debe regresar al esquema de la Secretaría de Seguridad Pública, y que la justicia debe tratarse desde un punto de vista contextual.

Agregó que no existe policía profesional, ni mando único, hay dos mil 400 mandos diferentes; unos andan a caballo o en motocicleta, ya sea por falta de presupuesto o por distintas opiniones en el Congreso, donde no han llegado a un acuerdo ni se ha cumplido con lo prometido.

Previamente, en el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, dijo que él como víctima indirecta de un delito, manifiesta su rechazo profundamente a que haya una amnistía: "Se me hace absurdo que el tema se haya tocado tanto ayer en el debate; la amnistía y cortarle la mano a los ladrones se me hicieron propuestas simplonas".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu