China tendrá hospitales por internet

Imagen China tendrá hospitales por internet

En una conferencia de prensa sobre política regular ofrecida por la Oficina de Información del Consejo del Estado en China, se dio a conocer que en ese país habrá “hospitales por internet”.

"Los institutos médicos pueden establecer hospitales por internet para ofrecer servicios aprobados. Las compañías de internet también pueden operar hospitales por internet, pero tienen que respaldar sus servicios con hospitales físicos", dijo Jiao Yahui, una funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Además aseguró que se impulsarán acciones del gobierno con respecto a los servicios médicos en línea y así establecer los lineamientos pertinentes para solicitar la operación de hospitales por internet.

Mediante el uso de internet o aplicaciones para dispositivos móviles, la sociedad puede elegir al mejor médico para que consulte su salud, mientras que los doctores pueden ofrecer asesoría con base en estudios escaneados y descripciones médicas en línea, sin embargo, necesitan ver a los pacientes personalmente para autorizar un diagnóstico, prescribir medicamentos y ordenar el tratamiento adecuado.

Durante la conferencia también se manifestó que actualmente se permite que los pacientes de algunas enfermedades crónicas o comunes usen internet para finalizar las visitas de seguimiento al hospital, lo que significa seguir el tratamiento con los médicos que han visto en persona.

La semana pasada, el Consejo de Estado aprobó un plan para ampliar el uso de tecnologías de internet para impulsar al sector médico

Jiao dijo que las medidas tienen el objetivo de ahorrar los viajes al hospital. Yu Xuejun, otro funcionario de la Comisión Nacional de Salud, reveló que se adoptarán medidas para salvaguardar la privacidad del paciente y la seguridad de los datos.

Fuente. El Debate/Foto. Archivo/Dac

Editor: Redacción xeu