Conmemoran aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

Imagen Conmemoran aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Autoridades municipales conmemoraron el 104 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz en el obelisco ubicado en la avenida 16 de septiembre esquina Mariano Arista en el centro de la ciudad.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, acompañado de la síndico Alma Lamadrid y representantes de la Secretaría de Marina (Semar), montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.

En esa parte del obelisco se lee: "Invasión norteamericana de 1914. En este monumento yacen los restos de: Cristóbal Martínez Zorrilla; Benjamín Gutiérrez; Jorge Alacio Pérez; Antonio Fuentes; Gilberto Gómez; Andrés Montes; Mario Rodríguez Malpica; otros héroes desconocidos".

La Presidencia de la República recuerda que la mañana del 21 de abril de 1914, la fuerza naval de Estados Unidos irrumpió en suelo veracruzano, cuyo puerto fue defendido de manera heroica por los cadetes de la Escuela Naval Militar.

Refiere que la invasión se dio una vez que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se complicó, debido a la detención de ocho tripulantes del buque estadounidense "Dolphin", en Tampico, Tamaulipas.

da clic