Veracruz logra récord de mayor número de visitas al Logos Hope

Imagen Veracruz logra récord de mayor número de visitas al Logos Hope

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Desde su llegada al puerto de Veracruz, la embarcación Logos Hope causó una gran expectativa entre los jarochos y foráneos.

Desde su apertura al público el pasado 28 de marzo, han acudido miles de visitantes a conocer la biblioteca flotante más grande del mundo; Pavel Martínez vocero del Logos Hope informó que en este puerto superó el récord de visitas que se han registrado en los 160 países en los que ha permanecido este bibliobuque.

“Desde que el barco empezó a navegar por el mundo en el 2009, el puerto donde más visitantes habíamos recibido fue en el país de Filipinas, donde recibimos 169 mil 513 visitantes y bueno ese récord se había mantenido 3 años y precisamente ayer lo rompimos a nuestra primer visita a Veracruz, nuestra primer visita a México”, dijo.

Han sido 169 mil 823 visitantes registrados hasta este sábado por la mañana, pero se espera que se alcancen las 200 mil visitas durante el fin de semana, pues este domingo será el último día que el Logos Hope permanecerá abierto al público.

Con respecto a la venta de libros, Pavel Martínez aseguró que sus expectativas fueron superadas.

“Sabemos que en México hay más una cultura digital que de libros, pero aun así ha sido una muy buena respuesta, la gente ha venido a comprar una muy buena cantidad y pues creo que se cumplieron las expectativas, incluso se rebasaron un poco”, comentó.

Los libros infantiles fueron los que más se vendieron durante la estancia del Logos Hope en Veracruz, aunque el resto de los títulos tuvo gran aceptación, según señaló el vocero.

da clic