Murió el hombre más longevo del mundo

Imagen Murió el hombre más longevo del mundo

Considerado el hombre más longevo del mundo, Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años de edad, murió esta semana en un hospital al sur de Chile, lugar al que fue ingresado el pasado 12 de abril, tras una caída de la cama que le dejó tres costillas fracturadas, de las cuales una le perforó un pulmón.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado ganó fama, cuando The Guardian realizó un reportaje sobre su vida. Después de la publicación fue considerado el hombre más longevo del mundo, aunque no fue reconocido por los representantes del Récord Guinness. De su historia se sabe poco, durante la mayoría de su vida se desempeñó como obrero agrícola, no se casó, ni tuvo hijos.

Después de un incendio en el que perdió su acta de nacimiento, las autoridades del departamento de demografía de la oficina de estadísticas de Chile, revisaron los registros oficiales y confirmaron que nació en 1896, por lo que le dieron una identificación que lo corroboraba.

Cuando cumplió 99 años de edad y tras quedar en situación de calle fue adoptado por una familia que lo cuidó hasta su  último día.

Fuente: ABC/Foto: Twitter/Dac

Editor: Redacción xeu
da clic