Acusados de desfalco facturaron aeronave usada por AMLO

Imagen Acusados de desfalco facturaron aeronave usada por AMLO

La avioneta Cessna 401 que fue empleada por el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, para trasladarse durante su gira al norte del país, es propiedad de la señora Elvira García Pacheco y la factura por 76 mil 560 pesos a Morena fue expedida por la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticas SA de CV, lo que indica que se facturó un servicio prestado por una aeronave que no es de su propiedad.

De acuerdo con lo que informó Alfonso Durazo, cercano a López Obrador y quien fue presentado como el próximo Secretario de Seguridad Pública, emplearon “una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero.”

Aunque la Ley de Aviación Civil indica que las matrículas iniciadas con XB corresponden a transporte aéreo privado, no concuerda con lo dicho por Durazo, de que se trata de una avioneta de tipo comercial.

La empresa que facturó el servicio a Morena es administrada por Gerardo Andere García, hijo de la señora Elvira García Pacheco, además, el mismo Gerardo es copropietario de Servicios y Reparaciones Aeronáuticas SA de CV, junto con su padre, Gerardo Moisés Andere Aguayo, siendo estos dos últimos propietarios del 95 por ciento del paquete accionarios y además tienen pendientes de carácter penal.

El hijo de la señora García Pacheco tuvo abierto el expediente 195/2013 en el juzgado tercero de primera instancia penal, en Hermosillo, Sonora; mientras que el esposo de la propietaria de la avioneta tuvo que ampararse contra una orden de aprehensión por el presunto desvío de 750 millones de pesos.

El esposo de la propietaria de la avioneta en la que viajó López Obrador, habría desviado presuntamente 750 millones de pesos cuando fue director general de Crédito Público de Sonora, esto en la administración de Guillermo Padrés.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu