Invitan a la exposición pictórica erótica “#GayGuy –Desnudo contemporáneo” (+video)

Imagen Invitan a la exposición pictórica erótica “#GayGuy –Desnudo contemporáneo” (+video)

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología abrirá sus puertas este viernes 20 de abril para presentar la obra #GayGuy- Desnudo contemporáneo, de Johnnie C’alladhan, conformada por una serie de pinturas al óleo.

Esta muestra incluye 39 pinturas donde se presentan diversos hombres tomándose selfies, en su mayoría frente a un espejo, en medio de un ambiente de erotismo. 

Las obras que se expondrán, hacen referencia al uso de redes sociales actualmente y como es que se han convertido en prioridad de la sociedad. 

Johnnie C’alladhan es un artista egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), desde hace aproximadamente cinco años ha hecho arte enfocado a igualdad de género, diversidad sexual, homofobia y crímenes de odio. 

"Me alegra que la comunidad gay tenga una postura de ya no tener miedo, de decir estoy aquí", dijo el artista. 

En entrevista con AVC, agregó que se han dado pasos importantes en los derechos de la diversidad sexual, pero aún existe un tabú que impide que sean igualitarios en todo el país. 

"Desde las artes quiero hacer este tipo de activismo, porque hace falta que se habla del tema y se dé a conocer", dijo el artista, quien añadió que través de su arte quiere que la gente note que hay problema ante el aumento de crímenes de odio.

Por ello es que utilizó pigmentos de sangre en algunas de sus obras, para representar la violencia pero más enfocada a los crímenes de odio por homofobia.

 

 

 


Fuente: AVC/pmc

da clic