¡Se roban la Copa de la UEFA Europa League en Guanajuato!

Imagen ¡Se roban la Copa de la UEFA Europa League en Guanajuato!

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recuperaron la Copa UEFA Europa League, la cual había sido robada después de haber sido exhibida en la ciudad de León, Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJE confirmó el robo y la recuperación de ese trofeo de uno de los torneos más importantes de futbol del mundo.

La empresa FedEx, patrocinadora de la UEFA Europa League, había traído por segunda ocasión la Copa UEFA Europa League para su exhibición y ahora tocaba a la ciudad de León admirar a este trofeo.

Fue organizado un evento para su exposición. Posterior al evento, la copa fue trasladada en un vehículo, de donde posteriormente fue robada.

Aún no se precisa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado dónde fue recuperada la copa ni tampoco si hubo detenidos por esta situación. Sólo confirmó el robo y la recuperación del trofeo.

El trofeo de la UEFA Europa League está compuesto de plata y pesa 15 kilos, por lo cual este trofeo es considerado el más pesado de Europa.

El trofeo fue creado en los talleres Bertoni en Milán, Italia, y representa un grupo de jugadores. La base de este trofeo está tallado en mármol y está rodeado por las banderas de los países participantes en el certamen.

El equipo del Sevilla, de España, ha ganado tres veces consecutivas el trofeo de la UEFA Europa League

El próximo 16 de mayo, en Francia, habrá de jugarse la final y donde el Sevilla podría ser campeón por cuarta ocasión.

 

Fuente: El Sol de México/Foto: Internet 

Editor: Redacción xeu