Realizan desfile de bandas de guerra de escuelas primarias

Imagen Realizan desfile de bandas de guerra de escuelas primarias

Por: Daniel Aguilar
Audio:

En el marco de la conmemoración de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, se llevó a cabo el concurso de bandas de guerra que organiza la escuela primaria “Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín."

Previo a esto, se realizó un desfile de diez contingentes en los que los alumnos desfilaron con sus instrumentos musicales.

Maestros y Padres de familia sumaron su esfuerzo para que los pequeños se lucieran en el recorrido que inició en el parque Zamora, dando vuelta en el Tranvía del Recuerdo para tomar la avenida General Prim y terminar en Paso y Troncoso, teniendo como punto de llegada la escuela antes mencionada.

Esta es la tercera edición que se realiza este evento que tiene la finalidad de promover valores entre las nuevas generaciones, así lo declaró Olimpia Jiménez López, directora de la institución.

“Este evento es el tercer año que la escuela Lazarín, organiza este desfile de bandas de guerra y concurso también, en el marco de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, con el propósito de difundir el trabajo de bandas de guerra en las escuelas primarias porque hay muchísimo talento y fomentar los valores patrios y cívicos”, argumentó.

Algunas de las escuelas que participaron en el evento fueron Antonio Caso, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Javier Clavijero, Antonio Revuelta y Miguel Hidalgo, por mencionar algunas.

Foto: Archivo/Dac

 

da clic