¿Quién ganó el debate de candidatos al Senado de la República por Veracruz? (+video)

Imagen ¿Quién ganó el debate de candidatos al Senado de la República por Veracruz? (+video)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este jueves se llevó a cabo el tercer debate de XEU, en las instalaciones de Grupo Pazos.

Puntual a la hora señalada llegó el candidato a la senaduría por el PAN-PRD-MC, Julen Rementería al edificio Pazos, acompañado de su comitiva ingreso al inmueble para comenzar con el sorteo de lugares designados para el debate, no sin antes otorgar una entrevista a los medios de comunicación que ya lo esperaban afuera.

Detrás de él llegó la candidata de Morena-PT-PES, Rocío Nahle. A ella ya la esperaba su porra, con banderines, camionetas con grandes bocinas y hasta una batucada. Nahle prefirió ingresar al edificio directamente, sin dar entrevistas previas.

La gran ausencia en el tercer debate de XEU, fue del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Nicolás Callejas Roldán quien pese a la invitación recibida y firmada por él y su equipo de campaña, no se presentó, informando su decisión apenas un día antes del encuentro.

Ya con los dos candidatos participantes en el estudio, dio inicio el debate en punto de las 13 horas.

Mientras en el cuarto piso del edificio Pazos se llevaba a cabo el encuentro, abajo los simpatizantes de la candidata de Morena esperaron pacientes; algunos aprovecharon la música de la batucada para bailar, mientras otros se dedicaron a aprovechar el paso de los automovilistas para repartir publicidad.

En esta ocasión, ante la ausencia de uno de los candidatos, el debate concluyó antes de la hora estimada, fue así como minutos después de las 14:30 horas la candidata de Morena-PT-PES fue la primera en salir del edificio, donde su porra ya la esperaba para abordarla y felicitarla por su participación en el debate.

Julen Rementería también fue recibido por los seguidores que llegaron al callejón Ocampo, ellos lo acompañaron hasta su camioneta donde se despidió de ellos antes de partir.

Rocío Nahle y su equipo de campaña decidió recorrer a pie la avenida independencia, con la batucada, atrás y las porras a su lado, llegó hasta el zócalo de la ciudad, donde las bocinas gigantes anunciaban su llegada.

Y a la pregunta de quién ganó el debate, respondieron:

“Obviamente la política de la coalición por México al Frente, la del PAN, sin ninguna duda”, afirmó Julen Rementería.

“Muy bien un acto de civilidad política y bueno felicito a XEU(…) Pues para mí yo lo gané por supuesto”, afirmó Rocío Nahle.

Ambos candidatos agradecieron a XEU por organizar este tipo de encuentros democráticos que permiten a los ciudadanos conocer sus propuestas y fortalezas; fue con este encuentro que concluye la primera serie de debates organizados por Grupo Pazos.

 

 

 

da clic