Realizan encuentro infantil de lectura en Veracruz

Imagen Realizan encuentro infantil de lectura en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con el objetivo de promover y fomentar la lectura entre los niños de Veracruz, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), realizó un encuentro de lectura en conocida librería de la zona centro de la ciudad.

Está actividad forma parte de un programa de lectura y escritura que se lleva a cabo a nivel nacional con alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, así lo informó la directora de la USAER, Azucena del Carmen Martínez Méndez.

“En este casos optamos porque el libro se lo llevaran en vacaciones y lo leyeran con papá y con mamá y quienes lo van a presentar son los dos y hablarán de esa experiencia en familia que hace mucha falta”, dijo.

La académica reconoció que en Veracruz el nivel de lectura es bajo, igual que en el resto del país, por lo que consideró que es primordial que los docentes promuevan la lectura en familia.

“Nos hemos topado con muchas familias disfuncionales que están más preocupadas por otras situaciones por ejemplo la situación económica y es poco el fomento a la lectura”, comentó.

Afirmó que si se empieza a leer en las primeras etapas de la vida, incrementan las posibilidades de tener nuevas generaciones de adultos lectores, con mayor conocimiento de su entorno.