Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Tema Libre

Imagen Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Tema Libre

Por: Carmen Navarro

Durante el debate de xeu Noticias, los candidatos al Senado de la República se refirieron al tema de Tema Libre, en el que cada uno de ellos hizo sus propuestas.

Este ejercicio democrático se realizó en las instalaciones de Grupo Pazos, en el centro del Puerto de Veracruz, e inició en punto de las 13:00 horas; donde cada aspirante al Senado de la República tuvo la oportunidad de emitir sus ideas.

Participan en el debate: Rocío Nahle García, candidata de Morena/PT/PES y Julen Rementería del Puerto, candidato del PAN/PRD/MC.

Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato del PRI/PVEM/Nueva Alianza, no asistió.

 

JULEN REMENTERÍA

Julen Rementería, en su oportunidad de tema libre, habló sobre infraestructura y obra pública

Dijo que en 20 años de experiencia, ha podido observar el desarrollo que se detona con la construcción de caminos y carreteras.

Recordó que fue secretario de obras públicas en el gobierno del cambio a partir del 2016.

“En solo 14 meses pusimos mano a la obra, rescatamos decenas de obras que eran un monumento a la corrupción (…) En apenas un año y medio desarrollamos 269 proyectos de obra, que se puede equiparar con lo que se hacía antes en cuatro o cinco años. Que si esto sucediera en los próximos cinco o seis años tendríamos un mejor desarrollo”, dijo.

Añadió: “Es verdad que los retos son muchos, por eso es que el cambio tiene que seguir en Veracruz y a nivel nacional. Voy a senado porque desde allá podemos gestionar más recursos para las familias de Veracruz”.

“Desde el senado blindaremos los procesos de licitación de obra pública, no queremos que sea un botín de delincuentes”, puntualizó.

Aseguró que también se legislará para disminuir los costos de construcción.

 

ROCÍO NAHLE GARCÍA

Habló sobre “Energía” pero dijo que: “Morena votó el 85 por ciento de las iniciativas a favor y el resto no porque el gasolinazo no lo iba aprobar, todos los demás partidos aprobaron, votaron a favor del gasolinazo y Morena fue el único que votó en contra”.

Y agregó: “Tenemos que hacer los ajustes pertinentes porque el 1 de septiembre estaré en el Senado fijando la política energética del próximo sexenio que sin duda estará Andrés Manuel López Obrador”.

La candidata dijo: “Vamos a revisar los contratos petroleros, los contratos de electricidad y los contratos de las energías renovables”.

 

 

 

da clic