PRI alista recurso para aclarar gastos de López Obrador en aviones

Imagen PRI alista recurso para aclarar gastos de López Obrador en aviones

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que su partido presentará un queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fiscalicen puntualmente los gastos de Andrés Manuel López Obrador y presente las facturas del supuesto pago que hizo del servicio aéreo que utilizó en días pasados.

En entrevista en Jalisco, expuso que también exigirán que la autoridad electoral investigue puntualmente si se utilizaron esas aeronaves a lo largo de otros momentos de la campaña y de la precampaña de López Obrador.

Además que se lleve un examen de fiscalización para determinar efectivamente cuánto cuestan esos servicios “y que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes”.

Advirtió que se tiene que transparentar su costo, quién es propietario de esas aeronaves, cuántas veces las ha utilizado, cómo es que efectivamente se cubrieron los costos, dónde están las facturas y cuál es el registro real que tiene la empresa que le está brindando los servicios.

“López Obrador es un mentiroso. Ha pasado del Tsuru a la Suburban a viajar en aviones privados. Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo, sin embargo, la matrícula de esa aeronave muestra con toda puntualidad que no puede brindar el servicio de taxi aéreo”, apuntó.

Ochoa Reza acusó también a López Obrador de incitar a la violencia en sus simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como quedó establecido en Oaxaca.

“Y son precisamente esas personas de la Coordinadora, simpatizantes del partido político Morena, quienes han impedido tener ciclos escolares completos en diversos estados de la República como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán”, anotó.

Reiteró que ese salto al precipicio que propone López Obrador no se le puede permitir, porque México tiene que ir hacia adelante, con un candidato honesto y preparado como José Antonio Meade.

En materia de seguridad, Ochoa Reza hizo un llamado a que se detengan esas actividades violentas como las que efectuaron el fin de semana pasado los simpatizantes de López Obrador en Oaxaca. 

Insistió que López Obrador ha expresado que va a revertir la reforma educativa y lo está haciendo de la mano de organizaciones violentas y también de la exmaestra Elba Esther Gordillo.

“Si usted ve el nivel de violencia traducida en homicidios lamentables a distintas candidatas o candidatos, se incrementó a partir de que López Obrador presentara la propuesta de amnistía”, consideró.

“A quien lleve a cabo delitos se le tiene que castigar y eso es lo que nosotros exigimos de todas las autoridades. El PRI seguirá atendiendo a las mesas que convoque la Secretaría de Gobernación, precisamente para garantizar a la ciudadanía y a las candidatas y a los candidatos la celebración de campañas y elecciones en paz”, añadió.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic