Santuario de las Garzas de Xalapa podría ser un parque: IMM

Imagen Santuario de las Garzas de Xalapa podría ser un parque: IMM
Audio:

Yadira Hidalgo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, comentó que se está trabajando en el rescata de espacios públicos en coordinación con la Universidad Veracruzana.

Explicó que la investigadora Armida Rubio de la facultad de Arquitectura generó un diagnóstico de los espacios públicos, para reconocer el grado de riesgo a las mujeres; se propuso reconstruir redes comunitarias de mujeres en las colonias Plan de Ayala, Veracruz y del Moral y se tiene un proyecto de convertir en un parque el Santuario de las Garzas.

El proyecto, dijo, se presentó en Chile y la semana próxima van a viajar a Canadá a mostrar lo que se hizo con la academia.

“Hemos estado vinculándonos con la academia y la institución, eso para mi es un avance, a la Academia le cae el veinte que también tiene cosas que hacer, cómo, a través de su experiencia”.

Y se buscará el poder consolidar el proyecto, ya sea con fondos municipales, estatales o, incluso, de la iniciativa privada. Además de que ya se implementaron acciones de seguridad ciudadana.

“Son avances muy pequeños que no detienen los asesinatos, pero son pasos”, insistió la funcionaria municipal.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu