Lluvia de estrellas este domingo; descubre hacia dónde debes mirar

Imagen Lluvia de estrellas este domingo; descubre hacia dónde debes mirar

Por: José de Aquino
Audio:

Este domingo se podrá apreciar en el cielo nocturno una lluvia de estrellas, llamada Líridas, informó la coordinadora de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la astrónoma Brenda Carolina Árias.

“Las lluvias de estrellas tenemos en abril, tenemos las Líridas, el 22 de abril tenemos lluvia de meteoros Líridas y en mayo tenemos las Eta Acuáridas que se verán en la noche del 6 de mayo”.

Comentó que para apreciar la lluvia de estrellas se debe dirigir la vista en dirección a donde se ubica la constelación de la cual lleva el nombre, en este caso la constelación Lyra, sin embargo, ¿Cómo localizar en el cielo el punto exacto donde se verá el espectáculo astronómico?

“Hay mapas públicos gratuitos, también todos los teléfonos inteligentes ya se le pueden descargar aplicaciones que también son gratuitas de mapas celeste, nada más apunta uno el celular hacia el cielo y ahí te va diciendo donde están las constelaciones y que nombre tienen”.

Agregó que la lluvia de estrellas será visible a simple vista y recomienda alejarse de las zonas iluminadas ya que entre más luz haya, menos visibles son las estrellas; la lluvia de las Líridas se podrá apreciar a partir de las 11 de la noche.

 

Foto: Archivo

da clic