Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 19 de abril del 2018 2:22 PM, Veracruz, México.
 
FMI eleva proyecciones de crecimiento de México para 2018 y 2019



 17 abr 2018 8:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El crecimiento de la economía de México se acelerará y este año crecerá 2.3 por ciento, para alcanzar en 2019 una expansión de 3.0 por ciento, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las cifras significaron un alza respecto de las presentadas en el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) de octubre de 2017.

El ajuste para este año fue de cuatro décimas de punto porcentual y de siete décimas de punto para 2019, de acuerdo con el documento dado a conocer este martes en víspera de la reunión anual de primavera del organismo multilateral.

El FMI apuntó que esta aceleración será consecuencia entre otros factores de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos, y proyectó que México podrá mantener una tasa cercana a tres por ciento una vez completada la implementación de sus reformas estructurales.

Estimó que hasta ahora la implementación de ciertos aspectos de las reformas en sectores como el de energía, finanzas y telecomunicaciones, han tenido un progreso favorable.

Sin embargo, consideró que al edificar sobre los avances en estas áreas, la prioridad la deberán dictar aquellas iniciativas que permitan eliminar las limitaciones en inversión y elevar el crecimiento en el mediano plazo.

Esto incluye “implementar las reformas judiciales que atacan la corrupción y promueven el estado de derecho, así como las reformas de mercado laboral que ayuden a reducir la informalidad”.

En este sentido, el fondo consideró que la necesidad de avanzar y consolidar la implementación de estas reformas cobra especial relevancia ante la incertidumbre que generan factores políticos como los procesos electorales.

“La incertidumbre política también eleva los riesgos de la implementación de la reforma, o la posibilidad de una reorientación de agendas políticas en el contexto de las próximas elecciones o sus efectos inmediatos en varios países (como Brasil, Colombia, Italia y México)”, apuntó.

El FMI proyectó también que conforme se disipen los efectos del alza en las gasolinas, la tasa de inflación para México este año se reducirá a 4.4 por ciento, en contraste con 6.0 por ciento de 2017, proyectando que esta se coloque en 3,0 por ciento para 2019.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: FMI, eleva, proyecciones, crecimiento, México, 2018, 2019


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:15 Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal







Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
Veracruzano José Leyver, con la mira puesta en JCC Barranquilla 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas