Reporta Hacienda recaudación histórica en 2018

Imagen Reporta Hacienda recaudación histórica en 2018

Cuando termine el gobierno actual, se estima que 56 de cada 100 pesos del presupuesto sean cubiertos por los contribuyentes,  esto por el pago de impuestos, lo anterior representa la proporción más alta en la historia de este indicador, a diferencia del cierre del sexenio anterior en el que se reportaron solamente 33.5 pesos de cada 100, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

La dependencia prevé que este año los ingresos tributarios superen los 23 mil 371 millones de pesos respecto a lo aprobado por la Ley de Ingresos, que ascenderán a 2 billones 981 mil millones de pesos.

Tal fortalecimiento de la recaudación será tal que Hacienda pronostica que en el primer año del próximo gobierno ascienda a 3 billones 162 mil millones de pesos, lo que se traduce en un alza de 2.7% en términos reales frente a lo estimado para 2018, este sería el monto más alto de la historia en pesos constantes.

Con estos números, la dependencia calcula que en el próximo año se supere, de igual forma el récord del coeficiente de impuestos a gasto público, ya que representará 57.5 pesos de cada 100.

 

Fuente: Excélsior/ Foto. Archivo/Dac

Editor: Redacción xeu
da clic