Ciudadanos “cobrarán” en las urnas a candidatos opacos: Coparmex 

Imagen Ciudadanos “cobrarán” en las urnas a candidatos opacos: Coparmex 
Audio:

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que los candidatos “tarde o temprano” tendrán que presentar estas declaraciones, pues de lo contrario los ciudadanos se los “cobrarán” en las urnas.
 
“Equivale a despreciar la voluntad de los mujeres y hombres que no desean ser pasivos ante la injusticia, la opacidad y el mal gobierno (…) quienes quieren un cargo en las elecciones deberán presentarlas si no quieren un costo por parte del electorado”.
 
Y es que dijo que todos los ciudadanos deben rendir información sobre sus ingresos, como en el caso de los empresarios que constantemente reportan ganancias y pérdidas ante la autoridad fiscal, por lo que dijo que no hay justificación de no informar a la ciudadanía.
 
“Tenemos que presionar para que las presenten porque si no estarían burlando un control que le ha costado a la sociedad civil mucha insistencia para que no lo hagan; necesitamos conocer la 3 de 3 porque nos da una imagen de cómo obtuvieron su patrimonio, con qué llegan y con qué se van después”.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu