Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 17 de julio del 2018 11:50 PM, Veracruz, México.
 
Promete gobierno argentino seguir búsqueda de submarino perdido con 44 tripulantes



 16 abr 2018 6:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, prometió hoy que las autoridades continuarán la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la Armada, perdido hace cinco meses con 44 tripulantes a bordo.

Aguad compareció este lunes en la Comisión Bicameral que se creó ex profeso para investigar lo ocurrido con el submarino, en medio de versiones sobre operaciones militares secretas y los reclamos de los familiares de los tripulantes que denuncian la inacción e indiferencia del gobierno.

“Vamos a buscar el submarino todo el tiempo que sea necesario, la prioridad en todo momento, casi obsesivamente, fue encontrarlo”, afirmó el ministro frente a diputados y senadores.

También dijo que desde que se reportó la desaparición de la nave, el gobierno no escatimó esfuerzos ni gastos, ya que incluso reasignó partidas del presupuesto para garantizar la búsqueda.

En las últimas semanas, diversos medios publicaron versiones de que el ARA San Juan realizaba maniobras de espionaje cerca de las Islas Malvinas, cuya soberanía Argentina disputa con Gran Bretaña.

Sin embargo, Aguad negó esta información al sostener que los datos de la ubicación eran erróneos, ya que jamás estuvo cerca del territorio en disputa.

Ante los permanentes reclamos de los familiares, el ministro aseguró que “desde el primer momento nos impusimos decir la verdad y no ocultar nada”, y negó en varias ocasiones que el gobierno haya actuado con negligencia o indiferencia.

El submarino ARA San Juan perdió contacto el pasado 15 de noviembre en la zona del Golfo San Jorge, en la patagónica provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires, desde donde reportó su última posición.

Después de varios días de incertidumbre, la Armada confirmó que el 15 de noviembre, tres horas después del último contacto que el submarino tuvo con la base naval, se había registrado una explosión en la zona.

La noticia provocó una conmoción, ya que desde entones la principal hipótesis es que la nave estalló y no hay sobrevivientes, pero eso no puede confirmarse en tanto no sea encontrado el submarino, buscado sin éxito por un operativo internacional inédito en el que participaron 13 países.

Los familiares han reclamado en diversas ocasiones la insensibilidad mostrada por el gobierno, ya que era un caso que ameritaba una conmoción que nunca ocurrió, además de que el presidente Mauricio Macri sólo los recibió un par de veces desde que ocurrió la tragedia.

 

 

Fuente: Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú
23:07 Faltó tacto y sensibilidad al Gobernador: Hoteleros







Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
¡Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx