Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 22 de junio del 2018 12:34 AM, Veracruz, México.
 
Tormenta de hielo paraliza actividades en Toronto



 16 abr 2018 3:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta de hielo que se registró todo el fin de semana en el sureste de Canadá provocó caída de árboles, cortes de electricidad, cancelación de vuelos, accidentes vehiculares y suspensión de clases en algunas escuelas, con efectos aún hoy continúan.

De acuerdo con un balance de autoridades canadienses, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto canceló 600 vuelos el domingo y 100 este lunes, mientras que más vuelos fueron retrasados debido a la constante lluvia.

Los servicios de emergencia continúan trabajando para tratar de restablecer el servicio de energía, vital ante las bajas temperaturas.

En Toronto, durante la noche del domingo cerca de 44 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica y para esta mañana el número se había reducido a diez mil casas.

Muchos problemas con los transformadores de luz fueron ocasionados por la caída de árboles o por el peso del hielo sobre los cables de luz.

La icónica Torre de Toronto (CN Tower), de 553 metros de altura, fue cerrada debido a que la tormenta provocó que la lluvia congelada se convirtiera en hielo pegado a la estructura y con la mínima subida de temperatura –de menos cero a dos o tres grados centígrados- el hielo se comienza a desprender y caer.

A nivel de la provincia de Ontario el servicio público de electricidad Hydro One informó que alrededor de 68 mil hogares estaban todavía sin luz en el área sur de la provincia, la más poblada de Canadá.

Durante el fin de semana el servicio de bomberos de Toronto atendió mil 330 incidentes.

La tormenta registrada en lo que se conoce como primavera invernal incluyó vientos de 100 kilómetros por hora, granizo y una constante lluvia por casi tres días. La policía de Toronto reportó mil 450 accidentes vehiculares durante el fin de semana.

La alcaldía de Toronto informó que seis mil 940 toneladas de sal han sido esparcidas por las principales calles y avenidas de la ciudad, en donde los tranvías eléctricos fueron sustituidos por autobuses en algunas rutas.

En las localidades aledañas a Toronto, como Halton y Peel, fueron cerradas las escuelas católicas, mientras que en otras ciudades donde sí tuvieron clases fueron suspendidos los servicios de autobuses escolares.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas