Meade baja, AMLO y Anaya se mantienen en primero y segundo: Massive Caller

Imagen Meade baja, AMLO y Anaya se mantienen en primero y segundo: Massive Caller

En una medición de las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio para elegir presidente de México, Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza, en tanto que José Antonio Meade Kuribreña presenta una nueva caída.

En la actualización de la encuestadora Massive Caller correspondiente al 15 de abril de 2018, Meade presenta un nuevo descenso con un 13.1 por ciento de la intención del voto.

Mientras que AMLO tiene el 36 por ciento, con lo que se mantiene en el primer lugar de las preferencias.

Ricardo Anaya Cortés continúa en segundo lugar con el 27 por ciento de las preferencias.

Otro dato relevante del estudio es el resultado que presentan los careos entre los candidatos.

En un escenario hipotético en donde los únicos candidatos fueran AMLO y Meade, López Obrador tendría el 69.60 por ciento y Meade Kuribreña tendría, el 30.40 por ciento de los votos.

Si los únicos candidatos fueran AMLO y Anaya, López Obrador tendría el 51.35 por ciento y Ricardo Anaya, 48.65 por ciento.

Estos resultados se dan a unos días de que se realice el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el presente proceso electoral, el INE llevará a cabo tres debates con la participación de los candidatos presidenciales, de los cuales el primero se realizará el próximo domingo 22 de abril.

 

 

 

Fuente: Massive Caller, actualización al 15 de abril de 2018

Editor: Redacción xeu
da clic