Piñera alcanza 60 por ciento de aprobación en primer mes de mandato

Imagen Piñera alcanza 60 por ciento de aprobación en primer mes de mandato

La administración del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó el 60 por ciento de aprobación a su gestión durante el primer mes de mandato, según un estudio publicado hoy por la encuestadora Cadem.

De acuerdo con la medición entregada este lunes, Piñera aumentó en cinco puntos porcentuales respecto a la entrega de hace siete días, mientras que su desaprobación logró llegar al 25 por ciento, dos puntos menos que el pasado estudio.

Esta edición, además, reveló la aprobación de la ciudadanía para con las modificaciones a la ley migratoria, tildada por algunos como discriminatoria, principalmente porque solo a los turistas provenientes de Haití se les solicitará un visado especial.

En ese sentido, el 85 por ciento de los encuestados apoyó la idea de implementar mayores restricciones para su ingreso, mientras que solo un 13 por ciento estimó que Chile debe mantener una política de puertas abiertas.

Asimismo, el 92 por ciento se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación, mientras que el 89 por ciento apoya que los extranjeros soliciten una visa en su país antes de llegar a Chile.

En relación a los visados especiales, el 71 por ciento de los encuestados apoyó la creación de una visa de turismo de 30 días para haitianos y el 66 por ciento está de acuerdo con la creación de una visa de responsabilidad democrática para venezolanos.

La encuesta Cadem, es un estudio realizado vía telefónica en 700 casos con un margen de error de 3,7 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic