Defiende Carlos Slim el nuevo aeropuerto; afirma que sería como el canal de Panamá

Imagen Defiende Carlos Slim el nuevo aeropuerto; afirma que sería como el canal de Panamá
Audio:

El empresario Carlos Slim entró en defensa de la construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país, cuya existencia es cuestionada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y afirmó que sería una obra con la utilidad e importancia como la del canal de Panamá.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", señaló el directivo de Grupo Carso.

Dijo que la construcción de esa obra no debe estar a discusión, sino los efectos positivos que traerá a beneficio a la población aledaña del extinto Lago de Taxco, en el Estado de México.

"Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento. Esta es la oportunidad de que esas personas trabajen cerca de sus casas", dijo el empresario.

Recordó también que la construcción de esta obra demandará 120 mil millones de pesos en insumos nacionales, que se traducirá en nuevas derramas económicas para otras regiones.

Carlos Slim, a través de su empresa CICSA y con otras compañías constructoras, ganó la construcción de la Pista 3 del nuevo aeropuerto y la edificación del edificio terminal del NAIM.

Ambos contratos suponen el 51 por ciento de las obras del nuevo aeropuerto y juntos equivalen a una inversión de 92 mil millones de pesos.

 

Fuente: El Economista/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu