Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 17 de julio del 2018 4:46 AM, Veracruz, México.
 
Con violencia AMLO quiere echar abajo la educación de nuestros hijos: Padres de familia de Oaxaca



 16 abr 2018 12:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Dejó en claro que el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho claramente que quiere suspender la reforma educativa, por lo que llamó a no votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado público a no votar por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

Indicó que detrás de estos grupos está un candidato, pues fueron evidentes las consignas y playeras que portaban los provocadores y ya sabemos quién, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

“Nosotros si queremos educación de calidad y queremos la reforma educativa, sí queremos a México y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, apuntó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Reforma educativa, Oaxaca, Puerto Escondido


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx