Un 95% de incendios forestales son provocados, hay que denunciar al 911: Tony Chedraui

Imagen Un 95% de incendios forestales son provocados, hay que denunciar al 911: Tony Chedraui

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

De todos los incendios en el mundo, el 95 por ciento son provocados que deben ser denunciados, el resto se generan de forma natural, afirma el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Dijo que quién detecte algún incendio de pastizal deben denunciarlo al 911 para que sea atendido pronto, antes de que propague y cause riesgos a la población.

Asimismo, dijo que también hay casos de personas que quieren desmontar alguna zona y sin percatarse del riesgo, hace quemas.

“Sabemos que hay gente que a veces está quemando cable y se sale de control, sabemos que hay gente ociosa que avienta el cerillo por hacer la maldad, pero hay que llamar la atención de que y hay gente que quiere desmontar una zona importante, gente que anda urbanizando y lo prende o gente que quiere destruir el manglar en algunas zonas o los pantanos para después hacer algún tipo de rellenos”.

Dijo que el sábado pasado, ya lo veían venir, por ello alertaron al centro de control para que exhortara a la población que en caso de detectar que alguien está provocando algún incendio, que lo denunciara.

Coincidió con el alcalde de Alvarado en que los incendios del sábado pudieron ser provocado: “Todos fueron provocados porque eso no se prende solo, de todos los incendios forestales que ocurren en el mundo, menos del 5 por ciento son accidentales, que tienen que ver con rayos, chispa de algún cable de alta tensión o cristal, pero el 95 por ciento de los incendios de pastizales y monte son provocados”.

Agregó: “Lo que sí creo es que se está politizando” el tema de los incendios y eso tampoco debe ser.