Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de julio del 2018 12:13 AM, Veracruz, México.
 
Aerolínea de EU deja a cientos de pasajeros varados en México



 16 abr 2018 11:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La aerolínea estadunidense Sun Country Airlines dejó varados a cientos de pasajeros en dos balnearios mexicanos, al cancelar este fin de semana sus últimos vuelos de la temporada por cuestiones climatológicas en el norte de Estados Unidos.

Una tormenta invernal obligó a Sun Country a cancelar su vuelo desde Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, a Minneapolis-St Paul, Minnesota, donde tiene su sede, y no tenía más vuelos programados de salida o de llegada al concluir ese día su temporada de servicio a ese balneario.

Otros pasajeros que tenían programado también regresar a Minnesota el sábado desde Mazatlán en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, se encontraban en la misma situación.

Los pasajeros expresaron su frustración en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Sun Country confirmó al periódico Star Tribune, que circula en las comunidades de Minneapolis y St Paul, que los vuelos cancelados eran los últimos de la temporada, por lo que "no tenemos otro vuelo para acomodar a los pasajeros".

La aerolínea también informó que los pasajeros recibirán un reembolso completo por la parte de devolución de su vuelo: "Los vuelos deberán comprarse en otro transportista. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar".

Kelsey Dodson-Smith, vicepresidenta de mercadotecnia de Sun Country, explicó al rotativo este lunes que la aerolínea no podía enviar otro avión para recoger pasajeros varados.

"Por muy perjudicial que sea la situación actual para los pasajeros afectados, la alternativa (cancelar otros vuelos a otros destinos) habría sido más perjudicial para incluso más pasajeros", detalló Dodson-Smith en un correo electrónico dirigido al Star Tribune.

Dodson-Smith dijo que la aerolínea espera que el reembolso de la tarifa del vuelo de regreso "compense con creces el costo de hacer arreglos alternativos. Realmente nos disculpamos con todos los que están atrapados en esto".

Tags: Aerolínea, EU, pasajeros, varados, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:08 Fallece el gran Rayo de Jalisco
0:05 Maduro afirma que Ortega derrotó plan "golpista" en Nicaragua
0:00 ¡Neymar continuará con Paris Saint-Germain!
23:56 América empata con Manchester United y se reporta listo para inicio de Liga MX
23:26 Familiares piden pena de muerte para presunto asesino de "Anita"
23:23 ¡Llegaron los Pumas a Veracruz! (FOTOS)
23:21 El Presidente de Colombia y su discurso en los JCC Barranquilla 2018
23:16 Aseguran 54 mil litros de hidrocarburo en diversos hechos en Jalisco
23:14 Detienen en Yucatán a siete personas por robo de combustible
23:06 Aseguran 452 kilogramos de diversas drogas en Sonora







Fallece el gran Rayo de Jalisco
¡Neymar continuará con Paris Saint-Germain!
América empata con Manchester United y se reporta listo para inicio de Liga MX
¡Llegaron los Pumas a Veracruz! (FOTOS)
El Presidente de Colombia y su discurso en los JCC Barranquilla 2018
¡Y ahora que comience el juego! Con todo y Shakira se inauguran JCC 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx