Lanza AMLO historieta sobre construcción de nuevo aeropuerto

Imagen Lanza AMLO historieta sobre construcción de nuevo aeropuerto

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ahora utiliza una historieta digital para explicar por qué no está de acuerdo con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La historieta titulada “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, de 12 páginas, relata que este proyecto es el más caro y ambicioso del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque en un principio su costó sería de 169 mil millones de pesos y subió a 250 mil millones de pesos.

Detalla también que para la construcción de la terminal área se destruirán tres pistas que son patrimonio de la nación: Dos pistas del Aeropuerto de Benito Juárez y una de la Base Área Militar Santa Lucía.

Cuenta la historieta digital que el proyecto está ubicado en el sitio menos adecuado, ya que es una zona de grave hundimiento por ser el fondo fangoso de lo que era el lago de Texcoco.

Señala que no se debería completar este proyecto porque la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación declaró que daña la flora, fauna y calidad del agua.

Esta historieta destaca la alternativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador de crear el Sistema Aeroportuario del Valle de México: Aeropuerto Internacional de Santa Lucía con dos pistas comerciales adicionales, junto con el actual Aeropuerto Benito Juárez.

Se explica que para el desarrollo del proyecto del candidato morenista solo costará 70 mil millones de pesos, que tendrá menor impacto ecológico y se va a provechar la infraestructura existente.

 

Fuente: Milenio/ Foto: Facebook/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic