Hubo 40 observaciones a la anterior administración municipal de Veracruz

Imagen Hubo 40 observaciones a la anterior administración municipal de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La síndico del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Lamadrid Rodríguez, señaló que luego de concluir la revisión del proceso entrega-recepción, fueron detectadas entre 30 y 40 observaciones a la anterior administración municipal.

A finales del mes de marzo, el dictamen de la cuenta pública 2017 fue presentado ante el Cabildo de Veracruz, aprobado por los actuales regidores y enviado al Congreso local.

A su vez, la Legislatura lo entregará al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) quien siguiendo el proceso de revisión determinará si hubo o no daño patrimonial, irregularidades o inconsistencias administrativas.

"Originalmente fueron 47 y después de la presentación o la oportunidad que tuvieron los ex funcionarios de rendir su declaración o realizar sus aclaraciones, han de haber quedado 30 o 40 observaciones". 

La servidora pública indicó que en algunas regidurías y en la mayoría de las áreas hubo observaciones de diferentes tipos, principalmente en la Tesorería y Obras Públicas.

"Pero prácticamente en toda la administración hubo algún detalle desde administrativo, alguna falta de firmas, algún documento que no se encontró, en fin, fue una gran diversidad de inconsistencias y ya tuvieron los ex funcionarios de aclararlo y será el Orfis quien determine lo que procede".

da clic