Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de abril del 2018 11:44 AM, Veracruz, México.
 
¿Cuántos millones de mexicanos reciben ataques cibernéticos diariamente?



 16 abr 2018 11:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La empresa de tecnología Mer Group informó que en México se estima que 1.5 millones de personas son afectadas por ciberataques a diario, además  se generan pérdidas de hasta 110 mil millones de dólares.

Y es que los ataques cibernéticos son cada vez más recurrentes, pues los hackers se han ido actualizando con diversas tecnologías y modos de operación cada vez más sofisticados.

En un comunicado, Mer Group señaló que dentro de una empresa, la mayoría de los casos en los que la información y/o sistemas es comprometida, se debe a causa de un colaborador o ex colaborador.

Refirió que en el caso de México, se reportó que 49 por ciento de los responsables de ataques cibernéticos son empleados de menor rango, después se encuentran los ex-colaboradores, con 37 por ciento, y finalmente los proveedores, con 34 por ciento.

Indicó que un ataque cibernético le cuesta a las empresas mexicanas poco más de medio millón de dólares; mientras que a nivel mundial, estos delitos tienen un valor para la economía de 445 mil millones de dólares.

Abundó que en los últimos años, el robo de información sensible se ha transformado en una industria millonaria, que se comercializa principalmente en los mercados de la Darknet o Red Oscura.

De acuerdo con Mer Group, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, la posibilidad de que la información que contienen esté comprometida no disminuye.

Señaló que las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, como por ejemplo, el phishing, que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial.

Este tipo de ataque se ha convertido en uno de los más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño a sistemas, además de ser puertas de acceso a infecciones de malwares y ransomwares.

El análisis de seguridad de Mer Group recomienda a las instituciones fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, pues menos del 50 por ciento de las compañías cuentan con personal capaz de enfrentar dicha problemática.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

 

Tags: ataques, cibernéticos, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:33 Eliminación del fuero podría ser bloqueada por PRI en Senado, advierte Anaya
11:26 Condena Guterres asesinato de periodistas ecuatorianos en Colombia
11:22 Bolsa Mexicana inicia jornada con ascenso de 0.04 por ciento
11:19 Revelan que Alfonso Durazo compró inmueble a Amado Carrillo Jr.
11:08 Vuelve a prisión administradora de portal donde trabajaban escorts asesinadas
11:00 Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
10:48 En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
10:46 Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
10:44 Detonan nuevo escándalo los 'memos' del ex director de FBI sobre Trump
10:40 Choque en el centro de Veracruz







Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
Invasión de veracruzanos en Olimpiada Nacional de Tenis de Mesa
Tapachula a finiquitar la obra ante Dorados
Piden pasillo de homenaje a Arsene Wenger
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas