Parquímetros suspendidos en Veracruz marcaban menos minutos de los que pagaban usuarios

Imagen Parquímetros suspendidos en Veracruz marcaban menos minutos de los que pagaban usuarios

Por: Joel Cruz
Audio:

Los parquímetros suspendidos en algunas partes del centro de la ciudad marcaban menos minutos de los que realmente pagaban los usuarios y algunos no proporcionaban el ticket, señaló el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Afirmó que los aparatos no estaban bien calibrados, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a suspenderlos "y que bueno que lo hicieron".

"En algunos casos, tengo entendido, que lo que estaban haciendo es que medían menos minutos de lo que se les había colocado y que por estas medidas de calibración la Profeco los clausuró de manera debida".

Se trata de los parquímetros individuales que todavía funcionan en algunos puntos del centro histórico y que han generado quejas entre los usuarios por las presuntas irregularidades.

El alcalde hizo un llamado a Zeus, la empresa concecionaria, "a que trabaje bien, a que vea que sus equipos estén funcionando de la manera correcta, a que cumpla simple y sencillamente con el título de concesión que ellos tienen".