Las Patronas expondrán en la Universidad de Columbus la problemática migrante

Imagen Las Patronas expondrán en la Universidad de Columbus la problemática migrante

Córdoba, Ver.- La universidad de Columbus proyectará un documental sobre Las Patronas, las mujeres que desde 1995 se dedican a dar alimento y bebida a los migrantes que viajan por México rumbo a Estados Unidos subidos en el tren. 

Norma Romero, una de las fundadoras del albergue, ubicado en la congregación de La Patrona, municipio de Amatlán, también viajará a Nueva York a invitación de la Universidad, y ahí aprovechará para hacer conciencia en los estadounidenses de que los migrantes también tienen sueños. 

Entrevistada en el marco de la entrega de víveres donados por la sociedad, la voluntaria asegura que los sueños de los centroamericanos no pararán solo con un muro y esperan, tarde o temprano, sobrepasar todas las barreras que el gobierno de Estados Unidos ponga para lograr cruzar hacia el otro lado. 

"Nuestro trabajo será hacer conciencia en toda esa gente que tiene una diferente manera de pensar del migrante, que lo humano no se pierde, que la gente sea consciente de la realidad, y que, si en verdad quieren ayudar los países, que volteen a ver cómo viven las naciones centroamericanas y que generen empleos", señaló. 

Romero, admitió que esta será una oportunidad para que los estadounidenses conozcan cuál es la verdadera situación que viven los migrantes para poder cruzar la frontera para llegar hacia Estados Unidos. 

Lamentó que Donald Trump sólo está pensando en cómo hacer el mal, cuando tiene todo el poderío para cambiar la situación de miles de familias que dejan sus países de orígenes para poder darles una vida mejor. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic