Revela Conchita Wurst que padece VIH (+Video)

Imagen Revela Conchita Wurst que padece VIH (+Video)

La cantante de origen austriaco Conchita Wurst reveló que es portadora del VIH, a través de su cuenta de Instagram, la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 compartió un mensaje donde revelaba su condición.

Aseguró que ese dato era irrelevante para la sociedad, sin embargo una ex pareja la amenazó con hacerla pública, por lo que optó por ser ella misma quien lo revelara al mundo, bajo la premisa de no permitir que nadie le causara miedo e  intentara tener influencia en su vida.

Con esto, espera dar ánimo a otras personas que se encuentren en situaciones similares, dando un paso más contra la estigmatización de las personas que se han infectado.

En cuanto a su estado de salud, confirmó estar en tratamiento desde hace tiempo y que el ocultar el diagnóstico fue por el simple hecho de no causarle un dolor y angustia a su familia.

Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años que saltó a la fama cuando ganó en la edición número 59 del Festival de la Canción Eurovisión con el tema “Rise like a phoenix”.

 

 

Fuente. El Universal/Foto: Twitter/Dac.

 

Editor: Redacción xeu
da clic