Sí asistimos a atender incendios, responde PC Veracruz al alcalde de Alvarado

Imagen Sí asistimos a atender incendios, responde PC Veracruz al alcalde de Alvarado

Por: Paco Morales

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias confirmó que sí asistieron a los incendios de pastizales, tanto Bomberos Conurbados como personal de Protección Civil a su cargo.  

“Sí acudimos a los incendios de pastizales, también tuvimos trabajo en Veracruz por los vientos del norte registrados el sábado (…) Estuvimos en contacto con la gente de Bomberos Conurbados (…) Sí nos avisaron de ese apoyo como a las 9 de la noche, enviamos una pipa de 20 mil litros y se puso a disposición de Bomberos Conurbados para atender los incendios”, dijo.

Y dijo: “Se trabajó hasta las 6.30 de la mañana en la zona de Punta Tiburón; a nosotros nos requisitó el apoyo bomberos conurbados”.

García Cardona agregó: “El problema con los incendios de pastizales es el viento del norte por lo que el fuego camina muy rápido y en ocasiones nos puede ganar o rodear (…) Es complicado este tipo de incendios cuando hay viento del norte y eso es complicado (…) Todo incendio de pastizal o forestal donde haya viento del norte o viento de surada va a complicar las acciones de combate (…)Es mucho muy difícil poder determinar las causas del incendio de un pastizal o forestal”.

García Cardona agregó que también Bomberos de Apiver acudieron a atender los cinco incendios de pastizales en la Riviera Veracruzana.

da clic